Loading...
Sobre mí 2020-06-22T16:59:23+02:00

Sobre mí

Nací de pies en Reus; corría el año 1978; Naciendo de pies ya se presagiaba que sería un niño inquieto. Estudié la carrera de Historia en la Universidad Rovira Virgili de Tarragona y vi que allí empezaba a despuntar con mis excentricidades cómicas en todas las cenas y eventos que se montaban.

En el año 2002 decidí iniciar mis estudios de teatro en la escuela de “Estudis de Teatre Internacional de Berty Tovías”, en Barcelona. Me fui en busca de nuevos retos, aventuras, para renacer e iniciar una nueva etapa de mi vida que ofreciera más posibilidades laborales y, con ello, poder trabajar como actor. Pero los inicios no siempre son fáciles.

Un pequeño resumen de mi trayectoria profesional como actor

Cuando terminé mis estudios teatrales fundé la CÍA “O2 Teatro” en 2004, que paseó el espectáculo de sketches cómicos a tres ALGO PASA CON GAG, iniciando su viaje en el Café-Teatre Llantiol y siguiendo por festivales de calle en Cataluña y salas de teatro.

Seguí estudiando y formándome como “CLOWN” y Llegué a trabajar como “payaso de hospital” en el Hospital Vall d’Hebron (Barcelona), un hermoso trabajo, emocional a la par que social el de impartir “Risas” en todo el hospital. Allí fue donde verdaderamente pude comprobar que quería que el humor guiara mi forma de vida.

Hasta el 2010 pude vivir del teatro; así estuve alternando como actor de teatro social, infantil y juvenil, paseándome por España y Cataluña con las CÍAS “Urubú Teatro” y “Teatracció“. Al mismo tiempo, formé parte de compañías como “La Cubana” y de improvisación como “Acatomba” e “Improscritos“, en el Teatreneu del barrio de Gracia (Barcelona).

Con la crisis, decidí reinventarme y me saqué el título de “Guía oficial de Turismo de Cataluña” para poder trabajar como guía en Cataluña y, a la vez, regalar mi humor en los tours…tanto para niños, familias como para adultos y extranjeros. Justo un año después, empezaba a trabajar en la Basílica de La Sagrada Familia haciendo tours personalizados.

Hasta el 2016 no dejé actuar y alternaba mi trabajo como guía, al ser también un trabajo autónomo y solitario como la de actor, con la de cine y publicidad. Ya había hecho dos anuncios : “Gallina Blanca” y “San Miguel 0.0“, además de un largometraje , “Inconscientes“, aunque mucha gente me reconoce más por mi flashmob que se hizo viral en la playa para Vodafone y mis anuncios para “Cristalmina“, “Vollkswagen” o “Tosta Rica” que rodé entre 2014 y 2016.

Aunque mi gran secreto es que el mundo de la televisión a pesar de lo que se pueda pensar, no me llenaba. Lo que necesitaba no era salir por la tv, si no más bien hacer reír a los demás.

Mis proyectos en solitario como actor cómico en Barcelona

“EL OTRO LADO DE LA DANZA”

De todas estas experiencias previas y mis ganas de trabajar en solitario y hacer monólogos nació mi primer proyecto: un show cómico, absurdo y con mucho ritmo: “El otro lado de la danza”; y Previamente, en el año 2006 ya había ganado un par de premios como mejor monologo corto y esto me empujó a que saliera a luz en el 2009 de forma extendida como espectáculo de 70’. Con este show me pasé todo el 2010 por festivales de Madrid y en diferentes salas de teatro, bares de Barcelona y de toda Cataluña.

“LOS ORÍGENES DE DANIEL ZACARÍAS”

En 2016 estrené el que sería mi segundo espectáculo individual: “Los Orígenes de Daniel Zacarías”, la PRECUELA del anterior. Un show más autobiográfico, más maduro y personal, con un diálogo loco entre el personaje y sus miedos. Se paseó por bares de Barcelona. Y finales del mismo año volvería a los Teatros, concretamente al Teatreneu de Barcelona, con “el OTRO LADO DE LA DANZA 2.0”.

Santigallisa.com: mi proyecto más personal

Des del 2009 mis dotes de actor se ampliaron y con mi técnica adquirida, empecé a divertir y entretener la gente con mi humor en los cumpleaños, catas de vinos cómica, despedidas de soltera, como camarero infiltrado y hasta en bodas como juez de paz.

Mis dotes cómicas no cesaron en tiempos difíciles y, a día de hoy, ya me he especializado en todo un sinfín de personajes cómicos que me han ido solicitando en cada uno de estos eventos. Además, mis dotes adquiridos en la improvisación, aportan un plus en cada uno de los monólogos cómicos que hago.

Con todo esto os presento mi marca y mi sello “camaleónico” de humor catalán.

Mis dotes en la improvisación como actor cómico

Antes de terminar mi biografía os quiero comentar que viendo que la improvisación se me daba bien, realicé varios cursos en la “Escuela de Improvisación de Barcelona” para perfeccionar mi técnica. Y allí conocí quién ahora es mi compañero, Jairo Rodriguez, de mi nueva Cía teatral fundada en el 2019; Rebobinando Cintas, con el espectáculo “Tiempos mejores” sobre improvisación de películas y hablando de la nostalgia de los años 80 en tono de comedia.

Y en estos tiempos que corren quiero dedicarme a lo que realmente me gusta, y me apasiona, es hacer reír a la gente y sobretodo que aprenda a reírse de uno mismo.

“Que el humor y las risas no cesen y sea la terapia curativa infinita de nuestro mundo en que vivimos.”

Ya lo dijo FREUD en 1927, sí el mismísimo Freud: “Reírnos de nosotros mismos es mejor que reírse de los demás“.

Espero que quieras saber más de mí, puedes contactarme, contactarme y que sea un placer hacerte reír a ti y a los tuyos.