Loading...
Sobre mí 2018-10-05T18:16:51+02:00

Sobre mí

Nací de pies en Reus; corría el año 1978; Naciendo de pies ya se presagiaba que sería un niño inquieto. Estudié la carrera de Historia en la Universidad Rovira Virgili de Tarragona y vi que allí empezaba a despuntar con mis excentricidades cómicas en todas las cenas y eventos que se montaban… En el año 2002 decidí probar suerte y estudiar teatro en la escuela de “Estudis de Teatre Internacional de Berty Tovías”, en Barcelona. Emigré en busca de nuevos retos, aventuras, para renacer e iniciar una nueva etapa de mi vida que ofreciera más posibilidades laborales y, con ello, poder trabajar como actor. Pero los inicios siempre son difíciles, ¿quién no ha trabajado alguna vez detrás de una barra o en un restaurante para pagar sus estudios?

Después de esos inicios, habiendo ya terminado los estudios teatrales, en 2004 fundé la CÍA “O2 Teatro” que paseó el espectáculo de sketches cómicos a tres ALGO PASA CON GAG, iniciando su viaje en el Café-Teatre Llantiol y siguiendo por festivales de calle en Cataluña y salas de teatro. Entonces pude alternar mis actuaciones con tareas de ANIMADOR, haciendo todos los animales marinos posibles (Nemo, Espantatiburones, Cangrejo Manolo…) en el Acuario de Barcelona y obtener así experiencia como un guía marino y tener un Máster en mariscos, peces y pececitos.

Empezar a trabajar como Hombre-pez me dio alas para hacer pequeñas incursiones televisivas, por ejemplo, en la película INCONSCIENTES y un par de anuncios, “San Miguel 0’0 y Gallina Blanca”. ¡¡¡Mi madre ni se lo creía, su hijo salía en TV!!!

Ante esa inquietud que no cesaba en mí, fueron años de seguir estudiando cursos de “CLOWN” y hasta llegué a trabajar como “payaso de hospital” en el Hospital Vall d’Hebron (Barcelona), hermoso trabajo, emocional a la par que social, de impartir “Risas” en todo el hospital.

Entre los años 2007 hasta 2010 pude vivir del teatro alternando como actor de teatro social, infantil y juvenil, en las CÍAS “Urubú Teatro” y “Teatracció”, paseándome por España y Cataluña. Volví a saltar a la pantalla de la televisión catalana TV3, en un capítulo de la teleserie “El cor de la Ciutat”, y también tuve ocasión de adquirir mayor experiencia teatral con “La Cubana”. Estuve en compañías de improvisación como “Acatomba” e “Improscritos”, en el “Teatreneu” de Gracia. Esa experiencia y las ganas de trabajar en solitario y hacer monólogos pues hicieron que saliera a la luz mi proyecto unipersonal, cómico, absurdo y caberetesco de “EL OTRO LADO DE LA DANZA; ya que previamente por el 2006 ya había ganado un par de premios como mejor monólogo corto e hizo que saliera a luz en el 2009 de forma extendida como espectáculo de 70’. Durante el 2010, estuvo paseándose por festivales de Madrid y en diferentes salas de teatro y bares de Barcelona y Cataluña.

Como poseo dotes de visionario y oliéndome lo que ya se avecinaba, porque solo del teatro no se vive en tiempos de crisis –contaba ya con la experiencia de haber trabajado para varias empresas como monitor/guía en el Parlamento de Cataluña, museo Picasso, museo de arqueología, entre otros… ; viendo que se me daba bien la enseñanza, la comunicación, los niños y, sobre todo, la buena gente– decidí en 2010 habilitarme como Guía Oficial de Turismo con el número 2751 por la Generalitat de Cataluña. Justo un año después, empezaba a trabajar en la Basílica de La Sagrada Familia. En ese mismo período realicé una Flashmob viral por Internet para Vodafone.

En estos años como guía de Turismo me hice la Sagrada familia de pe a pa, de arriba abajo, por delante y atrás; y todo sobre el mundo de Gaudí, sus casas etc.. como también la Barcelona modernista o la Barcelona medieval y su barrio gótico, el ensanche, Montjuic, y como me gusta comer y el placer de comer, me creé mi propia ruta gastronómica, donde hablo de la importancia de los mercados de Barcelona. En estos “tours” he paseado todo tipo de personas y clientes des de niños, escolares, familias, hasta chinos y americanos.

Sin embargo, después de muchos cástings en la espalda la suerte me sonrió otra vez y rodé en 3 años, 3 anuncios: “Cristalmina”, “Tosta Rica” y para “Vollkswagen” del 2014 hasta el 2016.

Y en el 2016 nació lo que sería mi segundo espectáculo unipersonal dando como resultado el que sería la primera parte de “El OTRO LADO DE LA DANZA” llamándose “Los Orígenes de Daniel Zacarías” que poco original, no? o sea la en términos cinematográficos llamase la PRECUELA del niño que quería ser bailarín. Un espectáculo más monólogo que baile, más loco y donde hago mis pinitos como “hombre-mago”. Se paseó por bares de Barcelona. Y finales del mismo año volvería a los Teatros y concretamente al “Teatreneu” de Barcelona, mi primer espectáculo unipersonal lo que sería, hoy día, la SECUELA “el OTRO LADO DE LA DANZA 2.0” pero con más bailes y más improvisación y menos monólogo. Viendo que la improvisación se me daba bien, me apunté en varios cursos de Improvisación para perfeccionar su técnica.

Mis dotes cómicas no cesaron en tiempos difíciles, no en vano desde 2009 hasta hoy me he ido especializándome en todo un sinfín de personajes para las despedidas de solteras, cumpleaños, eventos, cenas de empresa, bodas; como antistripper, camarero falso, enólogo falso (gracias a mis inicios como camarero cuando llegué a Barcelona), juez de paz u otros personajes variopintos  que la gente me pide, que son siempre realizables y terminan siendo un gran éxito. Si fui un Hombrepez, también puedo ser un Invitado falso a una boda, un Poli infiltrado or a fake businessman in a meeting for a Team building.

Con todo esto os presento mi marca y mi sello “camaleónico” catalán donde el Humor y las risas no cesen y sean la Terapia curativa infinita de nuestro mundo en que vivimos.