Loading...
Taller de risoterapia 2023-09-22T14:36:01+02:00

Taller de risoterapia en Barcelona

La risoterapia es mucho más que divertirse, que reír a carcajadas. Es una forma de empoderamiento a través del buen humor y el optimismo.

La risoterapia ayuda a desinhibirnos, a vencer los miedos, las ataduras y los convencionalismos sociales. Nos brinda la capacidad de mostrarnos tal y como somos, con nuestras virtudes y defectos, de aceptarnos, de querernos y cuidarnos con cariño y amor.

Descubre qué puede aportar la risoterapia a tu vida.

  • Duración: 2h de risoterapia
  • Horario: Sesiones de tarde
  • Aforo: Mínimo 6 participantes
  • Lugar: Espacio a concretar
  • Precio: Consultar precio

¿Cómo son los talleres de risoterapia?

En mis talleres de risoterapia entramos en ‘modo juego’, y allí sucede la magia. El juego nos hace volver a la diversión más infantil, a la risa espontánea y orgánica, nos hace volver a conectar con el niño interior que todos llevamos y rescata la capacidad de reírnos desde la confianza y el amor.

Juego y movimiento: El taller se compone de dinámicas sencillas de movimiento, gestualidad y expresión corporal combinadas con juegos sencillos de improvisación y clown.

Música como hilo conductor: Todos los talleres van con música que nos acompaña en este viaje fabuloso de la risa.

Mi método consiste en divertirse, reír y conectar con el juego y la alegría.

¿Qué aprenderé en el taller de risoterapia?

El taller de risoterapia tiene como objetivo crear una atmósfera libre de tensiones y ataduras, donde cada persona pueda soltarse y ser tal como es. Y desde allí, aprender a utilizar la risa como herramienta para traer de vuelta la luz, la inocencia y la positividad a tu día a día.

En el taller se trabajan aptitudes y habilidades como la autoestima, la aceptación, la creatividad, la concentración o la escucha. Y se aprende a soltar, a dejar los prejuicios de lado, a liberar tensiones y a REÍR. En mayúsculas y con todas las letras.

Aprenderás a reírte de ti mismo y de las situaciones, a conocerte mejor y sacar lo mejor de tí. A dejar de lado los nervios, a desenvolverte en público.

“A veces tu alegría es la fuente de tu sonrisa, pero a veces tu sonrisa puede ser la fuente de tu alegría.” Thich Nhat Hanh

¿A quién va dirigido el taller de risoterapia?

Los talleres están dirigidos a cualquier persona. Todo el mundo, todos, podemos aprender, crecer y sacar cosas positivas de un taller de risoterapia. Es una herramienta única con la que poder conectar con uno mismo y con otras personas y estrecha lazos de confianza. Este poder, la hace especialmente interesante para aquellas personas que están en contacto con niños y niñas y aquellas personas que sufren o tienen miedo.

Conectar contigo

Personas a las que les cuesta reírse de sí mismas, con miedos e inseguridades. Personas con estancamiento de la creatividad y el optimismo. Todos, en mayor o menor grado, necesitamos reconectar con nosotros mismos.

Conectar con otros

Especialmente indicado para personas que interactúan con niños y niñas: padres y madres, profesores y cualquier docente, monitores, etc. O para profesionales de la sanidad, en contacto con pacientes en entornos estresantes: médicos, psicólogos, enfermeros, cuidadores, etc. En definitiva, el taller de risoterapia es para cualquier persona que quiera reír y pasárselo bien volviendo a ser niño a encontrar su niño, alegre divertido y así desconectar de la realidad en que vive.

Conectar equipos

Otra aplicación de los talleres de risoterapia es la cohesión de equipos, lo que se conoce como team building. Tejer conexiones dentro de un equipo de trabajo a través de la risa es una de las mejores maneras de ganar confianza, comunicación y cooperación. La risoterapia para empresas, en forma de taller de team building de risoterapia, es una actividad muy recomendable. Descubre sus beneficios y ventajas.

Talleres y actividades de risoterapia para empresas, grupos y personas individuales. Aprende a conectar contigo y con todo a través de la risa.

¿Por qué venir a nuestros talleres de risoterapia en Barcelona?

La risa nos ayuda a desinhibirnos, a vencer los miedos, las ataduras y los convencionalismos sociales. Si nos desinhibimos, nos sabremos mostrar tal y como somos, con nuestras virtudes y defectos, de aceptarnos, de querernos, de enamorarnos de nosotros mismos otra vez y cuidarnos con cariño y amor.

La risa nos brinda autoconocimiento, fortalece la autoestima y hace que nos valoremos más. Hace que rompamos esas limitaciones artificiales y que nos conozcamos con más profundidad.

La risa restaura el equilibrio emocional, físico y biológico. Según científicos como el neurólogo Sigmund Freud o Herbert Spencer, tiene un efecto tranquilizador y ayuda a mejorar la circulación de la sangre, aliviar tensiones, armonizar sistema nervioso, regular el pulso cardiaco.

El Santi va venir a participar com a cambrer infiltrat en el dinar del 50 aniversari del meu marit, i l’experiència que vam tenir tots va ser que no podíem haver escollit millor. L’humor que fa servir és adient per a tothom, tant per persones grans, com nens petits, perquè el gran valor afegit del Santi és que s’ho treballa molt abans. Fa que improvisa, i de vegades ho fa, perquè sap treure profit a les coses que van succeint, amb una sutilesa impressionant, però el millor de tot és que s’interessa setmanes abans pel nombre de persones que són, quina relació hi ha, etc. Nosaltres erem un grup mixt d’amics i família, i de vegades passa que t’acabes parlant amb el del costat i el de davant, havent-hi moltes converses diferents entre el grup. El fet d’anar observant el que passava amb el Santi i les coses que feia i deia, va crear un nexe d’unió amb un fil còmic perquè resultava molt sospitós el seu comportament que va de menys a més.

És molt important que la persona que cel.lebra l’aniversari s’ho passi bé, però no hi ha res millor que veure les cares de tothom rient i compartint una estona estupenda. Passaran dies i potser ens oblidarem del que vam menjar, però no ens oblidarem del cambrer 😉 Recomano aquest tipus d’actuacions per esdeveniments familiars com el meu, però també ho trobo molt adient per dinars/sopars d’empresa (per crear cohesió), entre amics que fa temps que no es veuen, perquè és un humor molt planer, molt ad-hoc, que uneix als qui assisteixen.

No era el que esperava perquè crec que és molt difícil fer veure que ets algo que no ets i a sobre que a tothom li agradi. S’ha de ser tot un professional per aconseguir fer el que va fer el Santi aquell dia. Vam poder dinar tranquils perquè no envaeix l’espai, permet que tothom tingui les seves converses i no capta l’atenció protagonista, sinó que va i ve, va fent, ho fa molt subliminalment i quan ja s’arriba al final del dinar, doncs desenvolupa més la seva actuació, provocant el riure de tothom, des del meu fill de 8 anys fins la sogra de 70.
Senzillament genial.

Tots els convidats van sortir molt contents, dient que no havien anat a cap dinar tan especial, per no dir com ho va viure qui feia anys, perquè el Santi va fer convidar a tothom a involucrar-se en el seu espectacle, fent sentir-lo protagonista com havia de ser, del seu aniversari.

La sensació que vaig extreure després de passat l’esdeveniment és que, tant és on ho celebris i si menges millor o pitjor i els diners que et gastis, que això passarà, però mai ningú no oblidarà el moment tan agradable que ens va fer passar el Santi. Recomanable 100% i relació qualitat/preu…és que no té preu el que ens va fer viure!! De veritat, molt maco i molt bona persona i professional. Un 10!!

Montse Álvarez. Novembre 2021.

Aniversari 50 anys - Camarero falso + animación: Sant Quirze del Vallès
El Santi ens va acompanyar a la festa d’aniversari. Va ser tot un encert, la gent s’ho va passar genial amb ell com a cambrer infiltrat, despres ens va fer un joc de cartes espectacular que ens va deixar a tots bocabadats. La veritat que relacio qualitat preu es genial. Recomanable 100%.

Jordi ( Mo-ette events). Març 2022.

Aniversari 60 anys - Camarero infiltrado + animación - Masia Castellarnau - Sabadell, Your Content Goes Here
Gràcies Santi, tothom va quedar sorprès quan van saber que eras un camarer infiltrat, vam riure i vas animar la festa amb el teu humor, ha sigut un plaer tenir-te en un dia tant especial per nosaltres.

Rosa Viñas. 22 maig 2022.

Aniversari 90 anys - Camrero infiltrado + animación - Sant Cugat
Fue una fiesta de aniversario inolvidable. Contratamos a un camarero infiltrado, fue genial.Sorprendimos a los invitados y nos divertimos todos desde el más joven de 17 años hasta a los abuelos de 90. Totalmente recomendado.

Evento realizado a través de Alegría Events

Celebración de 60 cumpleaños - 11-09-2021
Pues la actuación estuvo muy bien, un show ambientado a un somelier algo ingenuo,
simpático y gracioso! Haciéndonos ver su poca experiencia jajajjajajjaja, como animador nos gusto mucho su forma de animar con sus bailes, globos y canciones. Por un momento pensábamos todas que nos hacía de boys pero nos respetó y acabó haciendonos un monólogo, cosa que se quedó con todas mis compañeras y ante todo con la protagonista de la noche! Yo lo contraté para un show y nos acabó haciendo 3! Muchas gracias por todo y un 10 por tu trabajo! Deseo que te vaya todo muy bien!!
Despedida por jubilación - Verónica Espinosa Díaz- Tarragona 31/07/2021

Teniem molts dubtes en com aniria això del ‘fals cambrer’ ja que n’havíem sentit a parlar però no sabíem ben bé de què es tractava. Vem quedar molt contents amb el Santi, què dic contents, més que contents! Va amenitzar el dinar en tot moment i va ser una sorpresa molt gran per la família quan van saber de què es tractava. El Santi és molt proper, molt respectuós i molt professional. S’adapta perfectament al què li dius per personalitzar la seva actuació.

RAQUEL GALOBART JIMÉNEZ – Aniversario de Boda, Manresa - JUNY 2021
Cambrer sorpresa!! i si, oi tant que va ser una sorpresa! ningú a l’empresa el va identificar fins al final… sincerament vam quedar molt contents de la seva manera de procedir, absolutament immers dins el paper de cambrer i amb l’uniforme del càtering, es va fer notar però amb la suficient subtilesa per no semblar que era falç.

Molt encertat i divertit i òbviament sorpresa per a tothom. Recomanable 100%!!!!

David Mañosa – General Manager ACLAM – Sopar empresa Nadal, Desembre 2019
Gracias ayer fue un regalo maravilloso tenerte con nosotros, nos animaste y la cena gracias a ti fue genial y muy muy divertida, eres un cómico muy bueno nos hiciste reír a cada momento y eso que éramos un grupo difícil jeje pero prueba superada!!!

El trato contigo ha sido de 10. Gracias!

Pilar Sanchez, Camarero infiltrado exprés para despedida, Sabadell, Octubre 2019
Aprofito per dir-te que ens va agradar molt, vas ser fi, atent, educat, graciós, encertat amb les cartes, … en fi un exit.

Moltes gràcies Santi

Francesca, Cena de empresa , Novembre 2019, Cesca Canals

Feliz de haber topado con Santi cuando buscaba a un camarero infiltrado para la despedida de mi amiga. Santi es muy polifacético, nos hizo pasar una cena muy divertida, animada y muy sorprendente. Lo mismo te hace un baile, que te sirve una coca cola, que te hace un truco de magia…Este chico vale para todo!!!

También nos hizo de antiboy y estuvo increíble!!! La risa esta asegurada con él. Hemos quedado todas las chicas encantadas. 100×100 recomendable. Genial como actor y mejor como persona. Él le puso la guinda al pastel a un día espectacular. Espero volver a verlo pronto!!!

Rocio, despedida con camarero infiltrado en Pineda, Junio 2019
«En Santi va animar la meva festa d’aniversari amb el seu personatge de cambrer infiltrat, l’Anastasi,començant de manera discreta i professional per anar guanyant-se les simpaties i complicitat dels convidats que s’anaven interessant per aquell cambrer tan enrotllat. Al final ho va lligar amb un seguit de brindis, balls, i trucs de màgia personalitzats que van acabar d’engrescar tothom aconseguint una atmosfera estimulant i sorpresiva.»

«En Santi va aconseguir sorprendre els convidats al meu aniversari amb les seves enginyoses intervencions i gags, on es va posar de manifest l’intens treball de preparació i personalització de l’espectacle, que va resultar rodó.

Carles Buchaca, Cumpleaños 50 años - Abril 2019

«Santi (Anastasio) nos ayudó a amenizar un 44 cumpleaños. Era la primera vez que contrataba un servicio así y tenía mis dudas al principio. ¡Pero todo salió redondo! Santi fue sutil, elegante, todo un profesional!

Logró mover a niños y adultos. Su espectáculo de camarero infiltrado fue creativo y divertido. Sin duda volvería a repetir. Muchas gracias Santi.»

Lola, celebración de cumpleaños, Terrassa, 2018

«La nosta opinió respecte a la teva actuació va ser molt positiva, Ja que va ser professional, feia bromes pero respectava a la gent, eren bromes amb respecte i divertides. Lo del quechups i el final molt bons.

Gracies per ser tan professional!»

Espectáculo para una boda, Amposta, 2016

La participació del Santi a la boda com a cambrer infiltrat va posar la guinda a la festa. Al principi molt subtil, però al final ja tothom preguntava d’on havien tret aquell cambrer tant estrany que oferia escuradents, ballava amb els convidats i els ajudava amb un tovalló a passar la calor. En Santi es va documentar i ho tenia tot molt preparat.

Una bona experiència, molt recomanable. Gràcies Santi

Si torno a una boda estaré atent, no sigui que em soni la cara d’algun cambrer 🙂

Dani Rodriguez Prieto, boda en Premià de dalt

¿Quieres más información?

CONTACTA CONMIGO

¿Quieres preguntar el precio o fechas de reserva? Contacta conmigo a través de las siguientes vías y te responderé lo antes posible.