Loading...
Guía turístico en Mercados 2018-10-07T17:33:36+02:00

Guía turístico en Mercados

RUTA GASTRONÓMICA POR EL MERCADO DEL NINOT Y SANTS

¡Hola! Me llamo Santi Gallisa, licenciado en Historia y habilitado como guía turístico nº 2751. Trabajo para el Instituto Municipal de Mercados desde el año 2010.

Este tour se compone de un recorrido fuera del casco viejo para poder explicar mejor el ensanche de Barcelona, su importancia y cómo ha mejorado la vida de los barceloneses. Se explicará tanto la arquitectura como la importancia de los mercados hoy en día, las paradas (pescado, verduras, carne), curiosidades que normalmente la gente no sabe, etc. También hablaré de su expansión llegando a los mercados estables y visitaremos los 2 mercados más modernos y rehabilitados de los últimos 5 años en la ciudad, que son:

  • Mercado del Ninot
  • Mercado de Sants

Finalmente y de forma completamente opcional se puede contratar una degustación dependiendo del número de personas que haya en el grupo.

¿A quién va dirigida esta ruta gastronómica?

  • Adultos: Particulares y grupos de máximo 15 personas.
  • Familias: este tipo de grupo tiene una particularidad; la visita estará centrada en los niños, habrá actividades, juegos y cuentos para entender mejor la historia, arquitectura y personajes involucrados en la zona. Aprenderán el porqué deben comer verduras y frutas es importante para la salud, así como llevar una dieta equilibrada. Aprenderemos cosas de los pescados (aletas, cómo nadan y su sistema de defensa).

Es una visita guiada entre los 2 mercados que llevará aproximadamente unas 2-3 horas, nos trasladaremos en metro entre mercados (viaje en metro no incluido en el precio). Idiomas disponibles del tour castellano, catalán e Inglés.

¿Quieres más información?

CONTACTA CONMIGO

¿Quieres preguntar el precio o fechas de reserva? Contacta conmigo a través de las siguientes vías y te responderé lo antes posible.